Roa (nacido en 1975) es el seudónimo del artista urbano belga. Es mundialmente famosa por sus murales gigantes de animales. Por lo general, pintados de blanco con pinceles y botes de spray y negro. En 2008 comenzó a pintar ratas gigantes en un almacén abandonado en Gante (Gand), su ciudad de origen. Roa es un trotamundos , pinto en Australia, Estados Unidos, África y Europa. También exhibió su trabajo fuera del espacio urbano en galerías como la Galería Skalitzers Berlín Formulario galería en Perth, el Pure Evil Gallery de Londres, la Galería del perrito en Los Ángeles y la galería de la selva virgen Melbourne.

Roa adapta su pintura de manera diferente dependiendo del medio en el que pinta.

Roa considera la pintura como una necesidad y un enfoque terapéutico. Él decide lo que va a pintar solamente cuando este en el lugar donde hara su obra. Roa se inspira de la gente, leyendas, materiales disponibles y la forma de la pared. Es por estas razones que pinta animales locales de donde pinta. Los representa con una precisión extrema, tomando el estilo gráfico de los viejos libros de texto anatómicas de medicina. A veces son muertos, vivos, o incluso en fase de decscomposicion. Roa está fascinado por los animales porque llevan una fuerte simbólico y suscitan diferentes interpretaciones dependiendo de las culturas. A través de sus obras invita la gente a cuestionarse sobre la importancia de los animales en el mundo actual. Representar los animales en el entorno urbano es una forma de reintegrar la naturaleza en el hormigon o en lugares abandonados por los seres humanos. Roa quiere que cada uno se haga su propia interpretación de sus obras.

Pinta obras gigantescas, ya que le resulta más agradable pintar en grandes formatos. Esto crea un fuerte impacto visual en un entorno urbano surrealista.

Roa_Belgium_1
Roa_Belgium_2

Leave a Reply