Juan Gonzalez Uribe

Pais : Colombia
Fecha de nacimiento : 1968
Es un artista plástico y pintor independiente. Su trabajo comenzó a temprana edad, haciendo caricaturas a sus compañeros de clase, su obra actual se centra en lo urbano y lo figurativo.

Pssst

Arte del Artysta

Asumo la práctica artística desde la cotidianidad del ser humano, sus quehaceres, su figura, y la forma como interactúa en contexto. En mi trabajo exploro lo absurdo de lo habitual para tratar de revelar el sentimiento de soledad reflejado en la introspección de los personajes que gritan con la irreverencia de sus actitudes.
A través de mi más reciente trabajo artístico, utilizo la técnica mixta que teniendo como base el acrílico, adiciona material impreso mediante el transfer y/o el pegado directo de papeles sobre la obra, con la intención de crear una atmósfera que coquetee con estilos de grafías urbanas callejeras.
Reflexiono sobre el arte como una herramienta que me permite exteriorizar mis miedos de enfrentar lo físico y lo personal. Algunas de las estrategias conceptuales que quiero transmitir, tienen que ver con la representación de las emociones que menoscaban la idea de armonía espiritual y felicidad…

Biografía

Juan González Uribe nació en Medellín, Colombia, el 13 de abril de 1968. Es un artista plástico y pintor independiente. Su trabajo comenzó a temprana edad, haciendo caricaturas a sus compañeros de clase, su obra actual se centra en lo urbano y lo figurativo.
En el año 2001 viaja a Barcelona (España) donde se inscribe en cursos de dibujo, pintura, retrato y grabado. Además estudia otras disciplinas como joyería, edición digital de imágenes y marquetería que le aportan una visión más globalizada de las artes plásticas. En 2010 se mueve a Londres (Reino Unido) en donde continua estudiando y explorando con diversas técnicas que incorpora inmediatamente a su obra.
De regreso a su ciudad natal en 2013 se dedica de lleno a su taller artístico, donde combina su actividad con clases de pintura que imparte a adolescentes.
Dentro del proceso de formación ha asistido a talleres sobre arte, además ha participado en diferentes exposiciones y eventos artísticos a nivel nacional e internacional en ciudades como Barcelona, Bruselas, Medellín y Londres (donde hizo varias exposiciones individuales “al aire libre” llevando su obra a cuestas como una manera de interactuar directamente con el público).