Dan23

Pais : España
Fecha de nacimiento : 1976
Si cruzo, alguna vez, Aretha Franklin, Gandhi o Serge Gainsbourg, las caras mezcladas en un entrevero de colores, es seguramente alguna obra de Dan23 !

Dan23 - Yoda

Arte del Artysta

Daniel Bussière le gusta los lugares abandonados, las paredes usadas y las puertas viejas. Es sin lugar a duda una de la razones por la cual su taller esta instalado en el ultimo piso de una fabrica desafectada, cerca de Colod’Art. Eso un alquiler sencillo. En esos 30 metros cuadrados, una computadora, pinceles y colores en tubos. Muchos colores. El estilo de Dan23, es la vida bajo fuego de colores. En las paredes de Strasbourg, sobre puertas o cabinas eléctricas, Dan23 pinta o muestra músicos a plena luz, grandes figuras históricas pero también gente de su ciudad donde vive Strasbourg.

Biografía

Luego de pintor varios músicos con acuarela, Dan23 abre en 2006 su galería en Strasbourg. Su primer solo show lo lleva, no hacia las galerías, pero mas bien en las escenas de conciertos y festivales al rededor del mundo para realizar lives paintings. Desde entonces decide, en 2013, de abandonar la escena para dedicarse con mas intensidad a la calle poniendo un poco por todos lados retratos luminosos con cada vez el nombre de una canción. El proyecto Tour Paris 13, le abre las puertas del reconocimiento, lo que le permitida en 2014 de estar presente en manifestaciones como la de Djerbahood, In Situ Art Festival o La Nuit Blanche y de realizar un solo show en la galería de arte urbano Mathgoth en Paris.