Belin

Pais : España
Fecha de nacimiento : 1979
El estilo de este artista ha variado con el paso del tiempo, contando su obra con trabajos impresionistas, wildstyles, o model pastel entre otros, pero actualmente su obra se decanta y destaca por un estilo hiperrealista valorado por críticos, aficionados y expertos.

belin_gran_artista

Arte del Artysta

Linares, una pequeña ciudad de Andalucía vio crecer a este Artista sin caer en la cuenta de que algún día dejaría huella cual plaga desde sus calles. Sus comienzos fueron duros y perseguidos como cualquier otro artista urbano con ambiciones, y lucha tras lucha a base de color, Belin obtuvo su fruto, recibió un reconocimiento de patrimonio de su ciudad y un premio de Arte Joven de la provincia de JAEN.  En la actualidad Belin ya tiene un amplio curriculum, su piezas se han exhibido por toda España y en paises como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda,Brasil,Israel, Mexico, Estados Unidos e incluso ha pintado para firmas como Dockers o Carhartt y para profesionales del tattoo como Kat von D de LA. INK.

Últimos eventos de Belin :

AÑO 2014

– Premio y entrega de la Bandera de Andalucía, el 24 de Febrero (España).

– Exhibición y donación de obra para el evento “SOMOS” (España).

– Exposición individual y mural en 44309 gallery Dortmund (Alemania)

– Art Madrid 2014, con la galería Fernando LATORRE Madrid (España).

– Expo Belin: of the Wall en Baton Rouge , Lousiana. (E.E.U.U.)

– Edición del Libro “Los viajes de Belin”, Linares, (España)

– Mural para evento PUERTO STREET ART, Tenerife (España).

– Premio Jaén Joven 2014, ORIGINALIDAD COMO EJEMPLO (España).

– Organización IX Certamen Andaluz de Graffiti en la Ciudad de Linares.

– Premio Turismo de Andalucía por Historias de Luz. Mural para evento “EGOLESS”, MUSEUM OF PUBLIC ART en Baton Rouge, Louisiana (E.E.U.U.).

– Premio Jaén en Positivo según la audiencia 2014 “COPE JAÉN”, 19 de Diciembre 2014 en Jaén (España).

– Premio Nacional Cuchara de Palo 2014 y título de Comendador de Honor.

AÑO 2015

– Art Madrid 2015, con la galería Fernando LATORRE Madrid (España).

Biografía

Miguel Ángel Belinchón Bujes “BELIN”, nació el 26 de Septiembre de 1979 en la Ciudad de Linares (Jaén), donde todavía se conserva gran parte de su trabajo, básicamente realizado sobre paredes y muros. Su inicio, según cuenta el propio artista, consistió en escribir su nombre por todas partes (acción denominada bombardeo en la jerga). Su primer graffiti data de 1995, realizado en el barrio linarense de Arrayanes, constituido por las palabras Slam Master y conservado al menos hasta el 2009. Tras algunos años como grafitero aficionado en los que perfeccionó su técnica, comenzó a pintar muñecos además de letras, y a partir del año 2002 empezaría a hacer del grafiti su profesión y, por tanto, a vivir de ello. Más allá de Europa es conocido por haber pintado en tres ocasiones el mural de la tienda de tatuajes High Voltage en Los Ángeles (California Estados Unidos) conocida por la serie LA Ink. Ha participado en numerosos concursos donde ha obtenido diferentes premios, así como en exhibiciones internacionales (Londres, Dublín, Sevilla, Haßmersheim, Barcelona, Madrid, Sicilia, Nápoles, etc.),  exponiendo también individualmente en ciudades como Mánchester, así como en galerías de todo tipo, siendo expuesta su obra por toda España.